Buenas a todas y a todos:

Con la llegada del Ramadán, Kafountine se ha quedado huérfano de “toubabs”·
Las voluntarias y el que escribe también nos hemos autoexiliado temporalmente. La escuela de personas adultas ha cerrado y la de infantil sólo está abierta por las mañanas a cargo de profesorado locales. Deducción: el Ramadán es un rollo.

Durante este último trimestre, que empezó después de Pascua hasta estos días, se han impartido clases de alfabetización en francés, inglés y español a cargo de LAURA, voluntaria desde noviembre pasado, MICHELE, que ya lleva nueve años, MONTSE y MONICA. Gracias a todas por vuestra ayuda.

En la nueva escuela infantil de SANTOSSOU, abierta el pasado mes de febrero, tenemos cincuenta alumnas repartidas en dos clases y se prevé abrir una tercera aula en el próximo octubre.

Hace unas semanas tuvimos con nosotros a un grupo de dentistas que, como de costumbre, trabajaron voluntariamente y muy duro en el hospital local. La población les agradece su trabajo.

Como no podía faltar, el día de la mujer, también lo celebramos. Aquí tenéis la foto de Maria con las alumnas de su taller.

Sobre el tiempo diré que ha sido un invierno muy irregular, incluso llovió un chaparrón en pleno mes de abril y ha florecido el bosque en plena estación seca, todo de amarillo: lo nunca visto. Cosas del cambio climático, creo yo.

¡Ah! y la noticia nacional ha pillado al Alcalde de Kafountine con los dedos dentro la caja municipal. Pero no ha pasado nada, sigue de Alcalde, la vida continua, como en todas partes.
Bueno, hasta aquí las noticias más o menos relevantes. A mi regreso a Kafountine en junio, habrá más que contar, espero.

Un afectuoso saludo de,
Jack