Apreciados amigos,

Desde Kafountine estamos al corriente de todo lo que está pasando en vuestros pueblos y ciudades y estamos más preocupados por vosotros que por nosotros mismos, pues aquí el virus no ha llegado y esperemos que no lo haga.

En un principio nos dijeron que en África sería muy grave por la falta de infraestructuras sanitarias, ahora dicen que es debido a la juventud de la población. ¿Qué dirán mañana? Sólo hemos sufrido unas semanas de confinamiento nocturno de las 21h a las 5h de la madrugada, la vida en el puerto, en el mercado y en la calle han sido siempre de lo más normal. El que quiere llevar mascarilla que la lleve, las obligaciones son muy suaves.

Bien, pues nosotros creemos que una parte es la alimentación y otra la magia africana. Me explico: infusiones de Artemisa para beber y hojas de Moringa incluidas en todas las comidas. Ahora bien, el más importante lo hicieron las mujeres que en el incio salieron a medianoche a la calle con palos y chillando contra los malos espíritus, vestidas todas ellas tal como nacieron hace más de 60 años. Y por el momento, ha funcionado.

El arbol de la Moringa

En el país de los toubabs como llaman los africanos a Europa y América, cuesta un poco de creer en la fuerza de la magia africana pero cuando ya hace años que convives con ellos, ves cosas que para nosotros no tienen lógica y que funcionan y finalmente dudas, ¿Y SI TIENEN RAZÓN?

La artemisa se recoge antes de las lluvias, se deja secar y se distribuye en bolsas.

Hace unas semanas abrieron las escuelas solo para los alumnos que cambian de ciclo. Confiamos que pronto lo hagan las demás y que nosotros podamos continuar el trabajo que interrumpimos el pasado mes de marzo.

Referente al tiempo, deciros que ha llovido muchísimo y sigue lloviendo. Los campos están llenos de agua y arroz. Este año tendremos una bueno cosecha.

Por último deciros que vendré a Barcelona las últimas semanas de setiembre, primera de octubre. Si alguien necesita más información puede conectar conmigo al número de whatsapp 34 606813636.

Salud para todos,
JACK