Sobre nosotros

Quiénes somos

Catalunya-Casamance es una asociación sin ánimo de lucro, formada por un grupo de catalanes y senegaleses de etnia diola. Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo de la región de Casamance (Senegal), dónde trabajamos desde el año 2007. Estamos legalmente constituidos como ONGD inscritos en el Registro de la Direcció General de Dret i d’Entitats Jurídiques del gobierno de la Generalitat de Catalunya con número de inscripción APAC / 33.046.

Dónde estamos

Trabajamos principalmente en la localidad de Kafountine y sus alrededores. Kafountine es un pueblo costero de unos 25.000 habitantes que está situado en el sur de Senegal, en la región de Casamance, entre Gambia y Guinea Bissau. La vida social y económica se organiza a orillas del río Casamance, de numerosas marismas, humedales y manglares. Kafountine se sitúa en la costa norte de la región, fronteriza con Gambia.

Catalunya Casamance

Qué hacemos

Nuestro principal ámbito de actuación es la educación. Desde que abrimos nuestra primera escuela gratuita de alfabetización para adultos, han ido pasando muchos alumnos por nuestras aulas, y esto nos ha impulsado a crecer y ampliar nuestras actuaciones.

Cómo nos financiamos

Los gastos fijos de funcionamiento de las escuelas son: sueldo de los maestros y empleados locales, suministro eléctrico y agua. Tanto el personal de coordinación como los cooperantes trabajan de forma voluntaria no remunerada. Con el objetivo de no depender de subvenciones internacioales para cubrir estos gastos, el proyecto esta diseñado para que se auto financie a través de los ingresos generados por el alojamiento turístico, restauración  y traslados al aeropuerto de Banjul, entre otros. Estas actividades se llevan a cabo desde Kafountine.