Escuelas de adultos

En la escuela de Kafountine, la primera de todas, se ofrecen clases de alfabetización para el aprendizaje de la lectura y la escritura en la que es la lengua oficial de Senegal, el francés. Por otro lado se dan también clases de español, inglés e iniciación a la informática. Estas clases las imparten voluntarios de origen español mayoritariamente. Estos cursos están dirigidos a la población que sabe escribir y leer en francés y quieren aprender un nuevo idioma o adquirir conocimientos informáticos para mejorar sus oportunidades profesionales.

Actualmente debido a la situación  provocada por la pandemia del COVID19 y por falta de voluntariado solamente funciona la escuela de  Kafountine.

En el año 2015 abrimos una escuela de alfabetización gratuita en la ciudad de Brikama, en Gambia. Este proyecto está destinado a las mujeres que trabajan en el mercado situado al lado de la escuela. Contamos con un profesor local para llevar a cabo las clases.  Además de la alfabetización, en Brikama se ofrece a las mujeres talleres profesionales de elaboración de jabones, tintes africanos, confección de cestos, etc. con el objetivo de realizar actividades complementarias para la mejorar la economía familiar.

En el año 2016, inauguramos una nueva escuela en Diannah, una población cercana a Kafountine, destinada a todas aquellas personas que quieren recibir clases de alfabetización pero que no podían desplazarse diariamente a la escuela principal. El encargado de la alfabetización en Diannah es un profesor local. Este proyecto se ha llevado a cabo conjuntamente con la ONG Projecte Xevi.