Nuestros proyectos

Escuelas de adultos

Desde que abrimos la primera escuela de adultos en Kafountine, no hemos parado de trabajar y crecer! Actualmente contamos con tres escuelas, dos en Senegal y una en Gambia, por las que pasan cada año muchos alumnos y alumnas con ganas de aprender.

Escuelas infantiles

El objetivo principal de la escuela infantil es romper con el circulo de analfabetismo que comienza ya en la infancia, escolarizando a los pequeños de las familias para que sus madres puedan trabajar y sus hermanos mayores puedan asistir al colegio en lugar de quedarse en casa cuidándolos. Actualmente tenemos un centro en el barrio de Kabar (abierto desde el año 2011) y un centro en el barrio de Santossou (abierto desde el año 2018).

Los talibés de Kafountine

Los talibés son niños de entre 5 y 15 años que son obligados a mendigar y sus maestros les fijan unas cuotas si quieren comer y no ser fuertemente castigados. 

Según Human Rights Watch (HRW) y la Plataforma para la Promoción y la Protección de los Derechos Humanos (PPDH), los abusos graves, la explotación y el abandono de estos niños en muchas escuelas coránicas de Senegal «siguen siendo alarmantes».

Otros proyectos

A lo largo de los años hemos llevado a cabo varios proyectos temporales en diferentes ámbitos según los recursos humanos y económicos disponibles, i las necesitades idenificadas.