Hola a todas,

De verdad que es muy grave lo que está sucediendo, no sólo en Kafountine, si no en toda la región de la Casamance. En lo que llevamos de verano, sólo ha llovido dos veces y muy poco. Todo está seco y ya no queda agua de forage.

Como aquí el gran Marabú de Touba dice que esto es porque los senegaleses rezan muy poco, Allah les está castigando. Solución: rezar seis veces al día y pagar más dinero al Marabú.
Más de siete meses des de la última circular informativa. Ya me he vuelto senegalés del todo: je vais le fair demain (lo haré mañana inchaallah).
Siguiendo donde lo dejamos en la última circular: seguimos los cursos de francés con Michele, inglés y español con Raquel y Clara a la escuela infantil de Santassou. Todas ellas con la mejor dedicación y paciencia.

Después de las vacaciones de Semana Santa llegó el Ramadán, que como estaba previsto, no hicimos clases de las personas adultas, sólo la de los pequeños a cargo de Aura, una nueva voluntaria, que después de acabar su trabajo, se ha quedado a Kafountine (es que África engancha y Kafountine todavía más).
También, con la colaboración de Dentalcoop de Barcelona, hemos hecho dos campañas odontológicas en el hospital local y en otras poblaciones cercanas. La última de ella hace dos semanas. Os adjuntamos un resumen al final.

¡A todos y todas, muchas gracias!

A parte de todo esto, ha salido el Kankoran, para espantar a los malos espíritus durante las circuncisiones, el Kumpo para las fiestas y otros…
Hablando de fiestas, acabamos de pasar la Tabaski o fiesta de la matanza del cordero y la fiesta cristiana del 15 de agosto. Así que entra una y la otra hemos estado toda una semana de fiestas y ni moros ni cristianos han trabajado.

Como ya os he comentado desde el pasado mes de julio, ni este agosto ha llovido como era habitual hasta ahora. Los campos están secos, sin cultivos, los pozos vacios y el agua pública cerrada. Ni las personas mayores recuerdan un año como este.

El próximo invierno será difícil para todas.

Besos y abrazos. Hasta la próxima.
Jack

KAF0UNTINE/ dentalcoop

CATALUNYA-CASAMANCE
Siege : Kafountine/Batara
Tel : 76 588 13 81

RAPPORT D’ACTIVITES DE CATALUNYA-CASAMANCE ET LES DENTISTES DENTALCOOP

Groupe du 29 juillet 2019 au 9 août 2019 avec 6 dentistes de dentalcoop À Kafountine

  • Extractions : 437 en total
  • Plombage : 248 en total
  • Nettoyage : 74 en total
  • Endodontie : 2 en total

Le numéro total de patients à Kafountine est de 239 patients, À Dianna

  • Extractions : 60 en total

À Cabiline

  • Extractions : 57 en total

À Kabadio

  • Extractions : 111 en total