Desde la última circular hasta hoy la vida en Kafountine sigue igual, como si el covid no existiera. Tampoco tenemos restricciones de movilidad ni obligación de ir con mascarilla. Por el momento, ¡estamos muy bien!

Paseando por el mercado como es habitual

El pasado mes de febrero celebramos el carnaval, el mes de marzo, las fiestas de Pascua y la semana antes de empezar el Ramadán (el 13 de abril), todo Kafountine de fiesta hasta la madrugada. Parecía Ibiza en tiempos pasados.

A parte de la vida local, nosotros seguimos al pié del cañón. Felices de los resultados i de poder servir a la comunidad.

Aprovechando la situación, queremos reprender los proyectos que habíamos dejado de lado y posiblemente alguno de nuevo. Tenemos en mente empezar una pequeña escuela de formación profesional de carpintería y soldadura, los dos oficios que tienen más futuro aquí. Si todo va bien, intentaremos empezar antes de fin de año.

De momento, las dos escuelas infantiles siguen llenas de niños y niñas (demasiado llenas, con casi 50 alumnas por aula) y siguen al cargo de la asociación de familias de alumnos y maestros locales.

La escuela de personas adultas de Batara sigue a buen ritmo, con tres niveles de alfabetización a cargo del maestro Louis Manga. Las dos clases de inglés y la única que tenemos en castellano las imparto yo, pues este curso no hemos recibido ninguna petición de voluntariado.

Esperando la llegada del pescado

Si a alguien le interesa, os esperamos a partir de octubre. Podéis escribir respondiendo a este mismo correo y nos pondremos en contacto con vosotras.

Con los mejores deseos de saludos para todos!

JACK