Turismo

Restaurante La Paella Africana

Disponemos de un restaurante en Kafountine donde tenemos una gran variedad de platos: paella, pollo al mango, rape empanado, tortilla de patatas, patatas bravas y especialidades senegalesas.

Alojamiento

Para nuestros voluntarios, amigos y donantes, disponemos de 4 habitaciones con baño privado completo y con cocina equipada y comedor a compartir por cada 2 habitaciones. Puedes alojarte con nosotros durante tus vacaciones a cambio de una donación para nuestras escuelas. Contacta con nosotros para más información.

Servicio de transfers

Transporte desde o hasta el Aeropuerto Internacional de Yundum en Banjul (Gambia). Aproximadamente 1h 30 min de trayecto. Precio por trayecto.

Personas suplementarias: 15€ precio por persona de más.

Ruta para conocer Kafountine y alrededores

Junto a los amigos de Viatges Yoonudiam te proponemos una ruta por Kafountine y sus alrededores, durante la que entrarás en contacto con la población local, conocerás islas que parecen detenidas en el tiempo y disfrutarás de la música tradicional.

El beneficio generado por estas actividades turísticas va destinado 100% a la financiación de nuestros centros educativos. De esta forma contratando nuestros servicios durante tus vacaciones en Kafountine estás contribuyendo al desarrollo de nuestros proyectos.

Información turística

Kafountine es un pueblo pesquero pequeño y agradable que cuenta con una extensa playa rodeada por 14 islas. Cuenta con una vegetación y fauna muy diversa, sobretodo presenta una gran variedad de aves. La economía del pueblo se basa en la pesca, la agricultura y el turismo, incipiente en el municipio.

Recomendaciones de salud para el viajero

Es altamente recomendable pedir hora en un centro de información y orientación al viajero de enfermedades tropicales. Sobretodo le informaran y le darán la receta médica para realizar la profilaxis (prevención del paludismo o malaria). Clima Los días de sol están garantizados en Senegal ya que es uno de los países con más sol del mundo (3.000 horas aproximadamente al año).Encontramos dos estaciones; – una estación de lluvias, del mes de junio a septiembre aproximadamente sino se avanza o se demora. – una estación seca, de noviembre a mayo. El período más fresco se puede encontrar de diciembre a mediados de febrero, las medianas diurnas oscilan alrededor de  24ºC. Durante el mes de octubre y noviembre, mediados de febrero y abril, las máximas alcanzan los 26ºC. De julio a septiembre las temperaturas alcanzan los 30°C. El clima nos recuerda, exceptuando el período de lluvias, al clima que tienen las islas Canarias.

Cómo llegar a Kafountine

Para visitar Kafountine recomendamos volar a Banjul (Gambia) que está a tan solo a 1,5 horas del pueblo. Vueling vuela cada sábado directo desde Barcelona. Otras opciones son Royal Air Maroc, Air Brusselas  (con escalas). Desde Madrid Iberia / Binter Canarias vuela a Banjul  via Las Palmas. No es recomendable viajar a Dakar si se viene por pocos días. Si se dispone de más tiempo y deseas conocer todo el país, te recomendamos llegar a Dakar y volver por Banjul, o viceversa.

Qué podemos hacer durante nuestra estancia

En los alrededores de Kafountine hay una gran variedad de excursiones según las inquietudes y gustos de cada uno:

  • Paseo por las islas con piragua.
  • Observación de pájaros en la reserva ornitológica de Kalisaye.
  • Acompañamiento a los pescadores locales en su jornada laboral.
  • Participar en la siembra de arroz (julio-agosto) y recolecta (nov-dic).
  • Excursiones de pesca deportiva o con métodos tradicionales.
  • Durante las noches, gran variedad de fiestas de danza y música tradicional.
  • Cursos y talleres de djémbé y danza tradicional.
  • Excursiones en bicicleta.
  • Festival de música de Abéné (enero).
  • Carnaval de Kafountine (febrero).Lucha tradicional diola, fiesta de iniciación diola y otras celebraciones a lo largo del año. (Consultarnos para fechas).

Curiosidades sobre Kafountine

La cosecha y siembra del arroz, la lucha tradicional, los fetiches y gri gris, la recolecta del vino de palma, el Koumpo, el Boukott Diola, el Kan Kouran… Para conocer con más detalle puedes ponerte en contacto con nosotros.